Click acá para ir directamente al contenido

Los SUV 4x4 o All Wheels Drive (AWD) son automóviles que tienen tracción en las 4 ruedas permanente, reactiva o selectiva, que las hace ampliamente preferidos por aquellos que tienen un espíritu aventurero o que buscan seguridad en toda condición de camino y clima. Son conocidos popularmente como todo terreno por sus características off road. A continuación, explicaremos algunas de esas cualidades destacadas que hacen a estos vehículos tan apreciadas por los conductores.

4 razones para preferir los SUV 4x4

Este tipo de automóvil no es solamente apreciado por personas aventureras, sino por todo tipo de usuarios. Es que autos con tracción permanente son versátiles, capaces de moverse con facilidad en cualquier terreno o bajo cualquier condición externa, sin complicaciones y de manera segura; por ende, con estos SUV podemos ir a donde queramos. Entregan seguridad al conducir y a todos los pasajeros del automóvil.

1. Mayor tracción

No importan las condiciones físicas ni los obstáculos que presente el camino; estos SUV se adaptan a todos los caminos, representando así un medio de transporte seguro y capaz de moverse en cuestas empinadas, terrenos pedregosos, pantanosos, inundados o nevados sin tantas complicaciones; ya que como dijimos al inicio, son automóviles que tienen tracción en sus 4 ruedas, de allí la denominación 4x4.

2. Menos propensas a accidentes

Los SUV 4x4 suelen brindar mayor seguridad que otros tipos de vehículos personales como los de turismo o las furgonetas. El diario español La Vanguardia publicó un estudio hecho por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, en el cual se señala que la frecuencia de accidentes de tráfico en un todo terreno es de solo 12,5%; mientras que en otros vehículos como el derivado de turismo es de 12,8%, en las turismo y turismo familiar es de 14% y un 14,9% en los automóviles de turismo monovolumen.

3. Más amplios y cómodos

Generalmente este tipo de automóviles suelen ser mucho más amplios, lo que representa mayor comodidad para los pasajeros, e incluso, la posibilidad de transportar elementos de más grandes de lo que se haría con un sedán.

4. Aceleración rápida

La doble tracción que caracteriza a estos vehículos (delantera y trasera), evita la perdida de tracción por un exceso de aceleración en un solo par de ruedas, lo que permite que se haga una aceleración mucho más fácil y en menor tiempo que con otros automóviles.

¡Elige uno de los SUV con tracción permanente de Subaru!

Existen diversos sistemas All Wheels Drive (AWD) y en Subaru contamos con la más avanzadas. Se trata de la tecnología Symmetrical All Wheel Drive (SAWD) una evolución del 4x4 tradicional. Entre sus características más importantes se encuentra su capacidad de entrega permanente de potencia a los ejes, permite que la potencia fluya de mejor manera a las ruedas y evita los problemas tradicionales de los modelos 4WD.

Además de ello, todos nuestros SUV´s, como Forester, tienen una versión avanzada de este sistema SAWD: el X-Mode, que detecta cuales son las ruedas que tienen un mejor agarre para potenciarlas, lo cual es muy útil para conducir en todo terreno.

No esperes más y cotiza tu SUV con tracción permanente hoy, para que comiences a disfrutar de todas las aventuras que el camino tiene para ofrecer, con el respaldo y seguridad que nuestra marca tiene para ofrecer.

20220118093332